En la noche de ayer se realizó en Dolores un encuentro de la militancia con la presencia del diputado y compañero Agustín Rossi. Participamos los militantes de Identidad Peronista y nuestro referente, Marco Antonio Leiva, tuvo la oportunidad de dialogar con el “Chivo” Rossi acerca de las posibilidades para el próximo año y la perspectiva de un nuevo gobierno popular que ponga término a la actual noche neoliberal.

Al charlar con la militancia, Agustín Rossi recordó que la prioridad ahora es construir una nueva mayoría para derrotar al candidato de las corporaciones en las elecciones del año próximo. “Necesitamos un gobierno que represente los intereses de la mayoría del pueblo argentino. No puede ser que Macri y los demás gerentes sigan saqueando al pueblo por mucho más tiempo, que nos sigan endeudando a 100 años mientras muchos de nosotros no podemos ni pagar los servicios”, afirmó el “Chivo” Rossi.

El diputado Agustín Rossi, en diálogo con la militancia de Dolores y región. Del encuentro también participaron compañeros peronistas de Tordillo, Maipú, San Vicente y otros municipios.

Por su parte, el referente de Identidad Peronista, Marco Antonio Leiva, compartió las palabras de Agustín Rossi e insistió en la necesidad de lograr la unidad del peronismo de cara a las elecciones del 2019. “Ellos nos quieren divididos para volver a ganar el año que viene, ya sea con Macri o con otro candidato si Macri estuviera demasiado desgastado. Pero debemos hacer como dice el compañero Rossi y ponernos al frente de los reclamos de todos los argentinos que hoy están en contra de las políticas de ajuste y saqueo del actual gobierno”, afirmó Leiva. “Esos argentinos son mayoría y si el peronismo está unido, vamos a poder derrotar a Macri o a quien sea, al presentarnos como la alternativa real a eso”, concluyó.

Al dialogar con Agustín Rossi, Marco Antonio Leiva recordó su origen santafecino y habló un poco de la situación de ATILRA y sus afiliados, que pasan un mal momento tanto por la crisis en la industria lechera como por las persecuciones que el secretario general de ese gremio, Héctor Ponce, viene sufriendo. ATILRA tiene en su seccional de Sunchales, provincia de Santa Fe, su sede central.

Marco Antonio Leiva, Facundo Celasco y Agustín Rossi, en una charla al finalizar el acto principal.

La unidad como meta

Identidad Peronista reafirmó en el acto su compromiso con la unidad del peronismo en todo el país para la victoria en las elecciones del año próximo y para la construcción de un nuevo gobierno que exprese la voluntad de las clases populares y trabajadoras, hoy muy maltratadas por el gobierno de los ricos. “Valoramos mucho la iniciativa del compañero Agustín Rossi, que es la de recorrer kilómetros en nuestra 5ª. Sección Electoral para avanzar con la unidad y la reconstrucción. Los peronistas de Mar del Plata estamos empeñados en lograr esta unidad y volver a tener un peronismo fuerte en la región para defender los intereses y los derechos de la gente”, remató Marco Antonio Leiva.

Al finalizar el encuentro, Agustín Rossi dedicó largos minutos a analizar la situación de un grupo de refugiados haitianos que fueron rescatados de la trata ilegal de personas por la militancia peronista de Dolores encabezada por el concejal Facundo Celasco.

La militancia peronista reafirmó su compromiso con la resolución de la situación de los refugiados haitianos en nuestro país.

La gira de Agustín Rossi por nuestra región, que empezó ayer en Chascomús, Castelli y Dolores, sigue hoy por General Lavalle, San Bernardo y Pinamar, pasa por Ayacucho y Balcarce el sábado y llega hasta Miramar, Necochea y Lobería y concluye el lunes en Villa Gesell y General Madariaga.