El pasado sábado 21 de abril, en nuestra ciudad de Mar del Plata, tuvimos la enorme alegría de inaugurar el local de Identidad Peronista para dar comienzo a una nueva etapa en la que la militancia y el encuentro tendrán un espacio donde confluir en este año que es, sin duda alguna, de los más importantes de la historia reciente de la Argentina.

El evento, que transcurrió por la tarde, contó con la presencia de nuestra candidata a intendenta por la ciudad, Fernanda Raverta, además de los compañeros Fernando Borroni y Vito Hugo Amalfitano quienes fueron los oradores del mismo, acompañando a nuestro referente Marco Antonio Leiva quien también intervino para dar la bienvenida y agradecer por el esfuerzo de todos quienes ayudaron a que este espacio sea una realidad.

 

Entre los asistentes estuvieron las representantes de la fibra más elemental de esta trinchera: las Madres de Plaza de Mayo, quienes tienen una especial carga emotiva y son ejemplo de la lucha que seguimos llevando a cabo, dieron a la velada un halo de amor y determinación que sólo ellas pueden expresar. Marco Antonio les agradeció especialmente la presencia, ya que tienen mucho que ver con el camino que ha recorrido hasta estar dispuesto plenamente a la militancia del proyecto nacional-popular. Los agradecimientos fueron extensivos a los compañeros de Abrazo Ciudadano que fueron quienes se encargaron de la transmisión en vivo por Facebook del evento y también colaboraron con la organización del mismo.

Como antesala de la inauguración, Leiva recordó que dos semanas antes de la misma quien se acercó a conocer el local y a saludar a los compañeros fue Víctor Hugo Morales, quien estaba representado en el encuentro por Borroni que comparte el aire de la radio con aquél.

Entre los símbolos que el local posee, además de las figuras de Perón y Evita, de Néstor y Cristina, también se encuentra una obra realizada por compañeros de Buenos Aires que con cerámicas crearon un mosaico de un pañuelo blanco, en honor a las Madres de Mar del Plata a quienes Marco Antonio quería darles especial espacio.

Al evento asistieron vecinas y vecinos que terminaron colmando la capacidad del local por amplio margen, quedando muchos afuera pero pudiendo estar al tanto de todo lo que sucedía en el interior del mismo gracias a la disposición y los vidrios que permiten que haya un contacto directo entre la comunidad e Identidad Peronista.

Entre las palabras que el compañero Borroni compartió para darle un marco coyuntural a la tarde, hizo énfasis en que “El problema de la Argentina no es cuánto miente Macri, el problema de la Argentina es que hay muchos trabajadores y trabajadoras que piensan con la cabeza del patrón. Nuestra batalla es esa, porque Macri va a seguir mintiendo”.

Por su parte y cerrando el acto inaugural, Fernanda Raverta mientras recordaba el aniversario número 70 desde aquél Congreso de Filosofía en el que Perón explicara la raíz de la Comunidad Organizada, decía que “(…) de alguna manera, en este año electoral donde no sólo juntamos votos con nuestra campaña vietnamita sino que, además, hacemos eso que dice Fernando y que nos invita Fernando a hacer todo el tiempo que es este tema de dar una batalla cultural, que yo le digo una batalla por la subjetividad o una batalla por el sentido común. Ese sentido común en donde la comunidad empieza a poner en discusión ciertas cuestiones y yo creo que lo más grave que nos ha pasado en estos tres años es que han intentado poner en discusión nuestro orgullo. Nuestra cuestión identitaria, sobre todo en la ciudad, tiene que ver con el orgullo de ser marplatenses (…)”.

Todo finalizó entre cantos y aplausos dando así comienzo a una nueva etapa en la que, como dijera Marco Antonio al comienzo, la militancia y los lazos comunitarios tienen ahora un nuevo espacio en el que todos son bienvenidos para construir el futuro que merecemos.